Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El socialista Adrián Barbón será elegido mañana presidente de Asturias

El socialista Adrián Barbón será elegido mañana presidente de Asturias

EFE

Oviedo —

0

El candidato socialista Adrián Barbón será elegido este lunes presidente del Gobierno de Asturias en segunda votación tras no haber logrado la mayoría absoluta requerida en el Parlamento regional para propiciar su elección en primera ronda.

La abstención de los cuatro diputados de Podemos en la Junta General del Principado impidió el pasado viernes que su candidatura consiguiese los 23 votos que, como mínimo, precisaba para poder ser investido.

El secretario general de la FSA-PSOE solo cosechó el respaldo de los veinte diputados del Grupo Socialista y de los dos de IU, mientras que el resto de los 23 diputados que conforman el arco parlamentario -PP, Ciudadanos, Podemos, Foro y Vox- optaron por la abstención, puesto que el Reglamento de la cámara les impide votar en contra.

Este lunes se celebrará la segunda votación en la que a Barbón le bastará con ser el más votado para ser elegido, algo que tiene garantizado al ser el único aspirante a suceder al socialista Javier Fernández tras dos mandatos al frente del Gobierno autonómico.

La aplicación de un arancel ambiental en la Unión Europea, la conclusión de las grandes comunicaciones, la apuesta por el municipalismo, la concertación social y el consenso con otras fuerzas son los cinco “compromisos inmediatos” que ha asumido Barbón cuando recale en la Presidencia del Principado.

Etiquetas
stats