Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas de París eligen hoy a Anne Hidalgo como su candidata

Los socialistas de París eligen hoy a Anne Hidalgo como su candidata

EFE

París —

0

La actual “número dos” del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo, será designada hoy como candidata del Partido Socialista (PS) para la alcaldía en las elecciones del año próximo, puesto para el que es la única pretendiente.

Alrededor de 5.000 militantes del PS están inscritos como posibles votantes en el procedimiento de esta investidura interna, que se ha organizado entre las 17.00 y las 22.00 horas locales (15.00-20.00 GMT) con vistas a proclamar candidata a Hidalgo, actual mano derecha del alcalde de París, el también socialista Bertrand Delanoe.

Conocida la ganadora, la única duda es el nivel de participación, que en caso de ser elevado daría una mayor legitimidad a esta francesa de adopción, nacida en la localidad española de San Fernando (Cádiz) hace 53 años, que ingresó en su partido con 35 años y se lanzó a la política a los 41.

La interesada había dicho la semana pasada que necesitaba “el compromiso de todos los militantes socialistas”, entre otras cosas porque “la campaña que se abre será difícil”.

Una vez que se oficialice su candidatura, Hidalgo tiene ya previsto un primer mitin de campaña el próximo día 28.

Más allá del pulso que se augura con el o la candidata de la derecha (la exministra Nathalie Kosciusko-Morizet es una de las favoritas), la política socialista se enfrenta al reto de lograr reunir en una eventual segunda vuelta el voto de las formaciones a la izquierda del PS -ecologistas y Frente de Izquierdas-.

Particularmente en un momento en que su figura puede quedar asociada a la política del Gobierno del presidente francés, François Hollande, cuyos niveles de impopularidad no tienen parangón.

Etiquetas
stats