Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco socialistas aspirarán a liderar el PSOE-M

EFE

Madrid —

0

Cinco militantes socialistas han presentado su precandidatura en el proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE-M, ha informado hoy el partido en un comunicado.

El plazo inscripción de las candidaturas ha concluido hoy a las 20.00 horas y finalmente la actual secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido no optar a la reelección.

Así pues los cinco candidatos que se disputarán el liderazgo del partido son: el portavoz adjunto del partido en la Asamblea, José Manuel Franco; el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato; el exdiputado regional Eusebio González Jabonero; el socialista crítico Enrique del Olmo, y el edil de Valdaracete Manuel Lucas Campeño.

La recogida de avales comienza mañana y finalizará el domingo 17 a las 12:00 horas.

Para ser candidato, los cinco aspirantes a secretario general del PSOE-M tendrán que recoger un mínimo del 2 % del censo de militantes del PSOE de Madrid.

El día 18 de septiembre, se proclamarán los candidatos definitivos, mientras que la campaña para el Congreso Regional -que se celebrará de 20 al 22 de octubre- será del 19 al 29 de septiembre.

La primera vuelta de las primarias tendrá lugar el 30 de septiembre y, en el caso de que ningún candidato consiga más del 50 % de los votos, se celebrará una segunda vuelta el 7 de octubre.

Etiquetas
stats