Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas caen en las grandes capitales, pero podrían recuperar Sevilla

Los socialistas caen en las grandes capitales, pero podrían recuperar Sevilla

EFE

Madrid —

0

Los socialistas han caído hoy en votos de forma estrepitosa en las grandes capitales: Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, donde han pasado de segunda a tercera o cuarta fuerza política, aunque podrían recuperar Sevilla, donde pugna con el PP por ser el primer puesto con el 94,95 % escrutado.

En Bilbao, si bien el PSOE ha obtenido algo menos de apoyo que hace cuatro años, ha pasado del cuarto puesto al tercero en número de concejales (cuatro concejales, los mismos que en 2011 y el 11,9 % de los votos, frente al 13,4 %).

Con el 96,35 % escrutado, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha obtenido el 15,47 % de las papeletas y nueve concejales, frente al 23,93 % y 15 concejales que obtuvo hace cuatro años su predecesor, Jaime Lissavetzky.

En Barcelona el PSC pasaría de segunda a quinta fuerza política, al perder la mitad de los votos y pasar de 11 a cuatro concejales.

Del segundo al cuarto puesto han sido relegados los socialistas en Valencia, donde el resultado ha sido del 14,09 % y cinco concejales, frente al 21,76 % y ocho concejales de 2011.

En Zaragoza el PSOE perdería la alcaldía y pasaría de segunda a tercera fuerza política, tras haber obtenido el 18,6 % de los votos y seis concejales, frente al 27,1 % y diez concejales de hace cuatro años.

Etiquetas
stats