Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Socialistas españoles en el PE critican las prospecciones en Canarias

EFE

Madrid —

0

El presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, criticó hoy las prospecciones que se han autorizado en Canarias a Repsol porque no se garantiza el medio ambiente marino.

La crítica de López Aguilar se produjo e su intervención en el PE sobre un informe sobre las “Actividades de prospección, explotación y producción de petróleo y de gas mar adentro”, según informa en un comunicado la delegación socialista española.

Según López Aguilar, en las prospecciones de Repsol en Canarias “no se dan las garantías de protección del medio ambiente marino, ni del ecosistema en una zona marítima especialmente protegida, además de protegida por la Red Natura 2000”.

Además, según López Aguilar, las prospecciones tampoco garantizan “que se vayan a traducir en un beneficio social”.

Juan Fernando López Aguilar y su compañera de partido Teresa Riera intervinieron en el debate de hoy para criticar “los efectos potencialmente lesivos” de las prospecciones petrolíferas en entornos marinos y costeros.

La eurodiputada socialista Teresa Riera subrayó la importancia de que, antes de la autorización del gobierno para realizar una prospección, se obligue a las empresas a cumplir con la evaluación de los planes de carácter ambiental.

Según la eurodiputada, la selección concreta de la secuencia de perforaciones prospectivas, su número, su localización y sus características, tienen un impacto ambiental y “no deben ser objeto de la decisión unilateral del operador”.

Los sondeos petrolíferos autorizadas por el Gobierno español se realizarán a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según avanzó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las prospección podrían iniciarse en la segunda mitad de 2014, “con una probabilidad del 20 por ciento de que se halle crudo”.

Etiquetas
stats