eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los socialistas europeos piden que se reconsidere el nombramiento de Elósegui

Las eurodiputadas Elena Valenciano y Tanja Fajon afirman que tienen dudas de su capacidad para ejercer en el TEDH

Aseguran que ven su designación con "preocupación" por las opiniones manifestadas contra la homosexualidad y la transexualidad

- PUBLICIDAD -
Valenciano espera que el Nobel haga que la UE reaccione ante la crisis: "Y si no, que nos quiten el premio"

Elena Valenciano, vicepresidenta del grupo de los socialistas europeos.

El grupo de los Socialistas y Demócratas europeos ha emitido un comunicado en el que expresan su preocupación por el nombramiento de María Elósegui como nueva jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y pide que se reconsidere, después de que eldiario.es revelase sus artículos contra la homosexualidad, la transexualidad, el uso de preservativos o el aborto.

El comunicado está firmado por las eurodiputadas Elena Valenciano -vicepresidenta del grupo- y Tanja Fajon. En él comienzan diciendo que respetan la competencia de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa para esta elección, pero que eso no impide que expresen su preocupación debido a sus opiniones, entre las que mencionan sus palabras sobre que la homosexualidad produce "patologías" o que las personas trans necesitan "terapias psicológico-psiquiátricas" .

Por ello, aseguran que entre los socialistas europeos hay una "importante preocupación" por en qué manos se dejan la decisión final sobre asuntos relacionados con los derechos humanos y la libertad de 800 millones de europeos de 47 países.

Así, concluyen que, en su opinión, se debe reconsiderar el nombramiento de Elósegui teniendo en cuenta las opiniones que ha publicado durante estos años, que no la habilitan para la responsabilidad de ejercer como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha