Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas europeos piden que se reconsidere el nombramiento de Elósegui

Elena Valenciano, vicepresidenta del grupo de los socialistas europeos.

elDiario.es Política

El grupo de los Socialistas y Demócratas europeos ha emitido un comunicado en el que expresan su preocupación por el nombramiento de María Elósegui como nueva jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y pide que se reconsidere, después de que eldiario.es revelase sus artículos contra la homosexualidad, la transexualidad, el uso de preservativos o el aborto.

El comunicado está firmado por las eurodiputadas Elena Valenciano -vicepresidenta del grupo- y Tanja Fajon. En él comienzan diciendo que respetan la competencia de la Asamblea de Parlamentarios del Consejo de Europa para esta elección, pero que eso no impide que expresen su preocupación debido a sus opiniones, entre las que mencionan sus palabras sobre que la homosexualidad produce “patologías” o que las personas trans necesitan “terapias psicológico-psiquiátricas” .

Por ello, aseguran que entre los socialistas europeos hay una “importante preocupación” por en qué manos se dejan la decisión final sobre asuntos relacionados con los derechos humanos y la libertad de 800 millones de europeos de 47 países.

Así, concluyen que, en su opinión, se debe reconsiderar el nombramiento de Elósegui teniendo en cuenta las opiniones que ha publicado durante estos años, que no la habilitan para la responsabilidad de ejercer como jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats