Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas franceses admiten la caída “sin precedentes” de la izquierda

EFE

París —

0

El secretario general del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, admitió hoy que la primera vuelta de las elecciones legislativas ha estado marcada por la caída “sin precedentes” de la izquierda en su conjunto y “principalmente” de su propia formación.

En una comparecencia de prensa tras conocerse las primeras proyecciones de voto, Cambadélis animó a que la segunda ronda del próximo domingo no sirva para ampliar la mayoría ya prevista para el partido La República en Marcha (LREM), sino para instalar un mayor pluralismo en la cámara baja.

Si se confirma la mayoría absoluta para el partido del presidente, el socioliberal Emmanuel Macron, que podría conseguir entre 390 y 430 de los 577 escaños, “tendremos una Asamblea Nacional sin verdadero poder de control y sin un debate democrático digno de ese nombre”.

“No es sano ni deseable que un presidente elegido en segunda vuelta por el rechazo a la extrema derecha se beneficie del monopolio de la representación nacional”, consideró Cambadélis, para quien la democracia francesa “no puede permitirse estar enferma”.

Etiquetas
stats