Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas valencianos cumplen y brindan a Sánchez una plaza llena

Sánchez pide a los indecisos apoyar al PSOE ante un PP "agotado y asediado"

EFE

Valencia —

0

Los socialistas valencianos han cumplido y han ofrecido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una plaza de toros llena, aunque no a rebosar, y entregada, que le ha recibido al grito de “presidente” y ha soportado el sol y el calor gracias, en parte, a los sombreros ofrecidos por la organización.

Sánchez ha participado hoy en el mitin central de los socialistas valencianos, que ha reunido a más de 12.000 personas, según fuentes del partido, junto con el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

Poco después del mediodía, Sánchez, con la camisa remangada, ha saltado al ruedo para hacer el paseíllo con Puig y Calabuig ante el fervor de los simpatizantes y una marea roja de banderas socialistas, salpicadas por alguna con los colores de la República.

En el mitin más multitudinario que ha celebrado en la campaña hasta ahora, los militantes han arropado a Sánchez con besos y abrazos que él no ha rehuido.

Ya en el escenario, los protagonistas del mitin han alzado sus brazos mientras un grupo de gente que estaba detrás del escenario sujetaba unas letras blancas de gran tamaño que permitían leer: “Revolució generacional”.

“Presidente, presidente”, han gritado a Sánchez, que, desde que fue elegido secretario general del PSOE, se ha volcado con la Comunitat Valenciana para que sea un ariete en la victoria el próximo 24 de mayo.

Los únicos abucheos que se han escuchado en la plaza han sido cuando Ximo Puig se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al decir que vendrá el jueves al mismo recinto, pero estará “más solo porque le faltarán unos cuantos amiguitos del alma”, como Francisco Camps, Alfonso Rus y Carlos Fabra.

Ximo Puig ha agradecido a Sánchez “el afecto y el cariño” brindado a los valencianos y su compromiso con la región, “con palabras y con mucha presencia”.

“Ha venido más Pedro aquí en seis meses que Rajoy en toda la legislatura. Algunos dicen que si vive aquí”, ha bromeado el cabeza de cartel autonómico.

La espera del secretario general del PSOE y los candidatos ha sido amenizada por la Unión Musical Socialista, que ha interpretado una versión del himno socialista convertido para la ocasión en un marcha mora, y “Paquito, el Chocolatero”, que ha puesto en pie a los miles de asistentes.

Las puertas del coso taurino se han abierto a las 10.30 de la mañana, y poco a poco militantes y simpatizantes han ido ocupando sus asientos y recogiendo los sombreros que repartía la organización, imprescindibles para una jornada como la de hoy, donde no se aprecia ni una nube en el cielo.

El actor Ferran Gadea, uno de los protagonistas de serie “La Alquería Blanca”, emitida por Canal 9 y candidato socialista, se ha encargado de conducir un acto en el que la compañía Juja Teatre ha interpretado para la ocasión una canción sobre Valencia en la que denunciaba la corrupción, la grandes obras y a sus gobernantes.

Las intervenciones se han alternado con vídeos en los que se ha querido acentuar que la recuperación económica aún no es una realidad para la mayoría de los ciudadanos, bajo el lema de campaña, “Lo vamos a arreglar”.

También ha habido una petición para que los asistentes cogieran unas cartulinas rojas y blancas que tenían en sus asientos y con las que ha formado la frase “Ximo president”, aunque la imagen no se ha podido apreciar apenas dentro de la plaza.

Ferraz no estaba muy convencido de celebrar el mitin en la plaza de toros al preferir otro formato más recogido, pero el PSOE valenciano, convencido de la respuesta de su militancia, se hizo fuerte para convencerla y no ha defraudado, pues ha ofrecido un coso lleno, aunque no a reventar.

El último gran mitin que el PSOE celebró en Valencia fue en la campaña de las municipales de mayo de 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, ante un aforo de 15.000 personas.

Etiquetas
stats