Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La sociedad civil no tolera más la corrupción”, afirma la directora de WEF

EFE

Sao Paulo —

0

“La sociedad civil no tolera más la corrupción”, un asunto que dejó de ser “tabú” en Latinoamérica, según destacó hoy Marisol Argueta de Barillas, directora del Foro Económico Mundial para la región, que comienza hoy en Sao Paulo.

Argueta subrayó en la apertura del foro la importancia de la “cooperación internacional” en materia de corrupción e instó a Latinoamérica a buscar nuevos modelos para luchar contra una lacra que ha salpicado parte de ese territorio.

“Hay muchos modelos importantes que se pueden seguir para continuar esta lucha contra la corrupción en Latinoamérica”, afirmó Argueta, durante la rueda de prensa del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en la que estuvo acompañada por el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Joao Doria.

En ese sentido, citó un “tratado hemisférico” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la “legislación estadounidense que también castiga al empresario que fuera de sus fronteras es encontrado culpable de actos de corrupción”.

La “ruptura del ciclo de la corrupción” será uno de los aspectos abordados durante la edición latinoamericana del Foro Económico, que entre hoy y hasta el jueves reunirá a más de 750 líderes en la capital paulista.

Según Argueta, durante el foro también se abordarán los caminos que Latinoamérica puede tomar para construir una “agenda de valores”, en la que se pueda incorporar la tecnología y la innovación como “catalizador de un cambio que puede generar beneficios en la población”.

“Parte de la agenda tratará sobre cómo podemos en Latinoamérica cimentar una agenda de valores, para que podamos alejarnos de la polarización dogmática que no ha permitido que América Latina avance”, resaltó la directora.

La décimo tercera edición del Foro Económico para Latinoamérica iniciará mañana la ronda de debates y a lo largo de tres días reunirá a ministros de nueve países, así como al presidente de Brasil, Michel Temer.

Argueta destacó que la edición de este año tendrá la participación más alta de mujeres de todas las reuniones realizadas hasta la fecha en Latinoamérica y congregará 50 empresas emergentes de varios países de la región, entre ellos Brasil.

Etiquetas
stats