Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana califica de “fraude de ley” la actuación de Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha destacado en un comunicado que la actuación de Mas --que ha firmado este mismo sábado el decreto de convocatoria-- pone “al Estado y a la sociedad española ante un chantaje inaceptable”.

Critica que “impide el diálogo y la búsqueda de soluciones”, y ha asegurado que la verdadera naturaleza y consecuencias de la consulta se están ocultando a los catalanes.

Ha defendido que Mas y los partidos proconsulta --CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP-- “siguen un guión teatralizado” cuyo objetivo es provocar tensión con el Estado y generar movilización independentista.

SCC ha asegurado que el hecho de que se haya convocado un día después de la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol “es sintomático del estado de la política catalana y de las intenciones de los partidos nacionalistas”.

Ha pedido a los ciudadanos que “no apoyen a aquellos que pretenden romper el marco de convivencia y conducir a la sociedad catalana a una situación de tensión y conflicto de imprevisibles consecuencias”.

Etiquetas
stats