Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Societat Civil Catalana reclama que se denieguen las peticiones de indulto a los condenados en el juicio del 'Procés'

PAIS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Societat Civil Catalana (SCC) ha reclamado este viernes que se denieguen las peticiones de indulto a los condenados en el juicio del 'Procés', que comenzarán a tramitarse la próxima semana, porque consideran que "no se dan en absoluto las condiciones" para la concesión de los mismos.

La entidad constitucionalista ha señalado en un comunicado su oposición a la concesión de indultos a "los dirigentes de la insurrección institucional de 2017 más allá de las peculiaridades de cada caso individual".

Asimismo, SCC ha pedido al Gobierno que también "defienda la legalidad y la Constitución" en Cataluña y que "mantenga la reprobación penal por unos hechos que llenaron de angustia a millones de ciudadanos y provocaron un grave perjuicio a nuestra vida política, económica, social y personal".

Entre los argumentos que aportan para que se denieguen estas demandas, han señalado que entienden que, según establece la Ley del Indulto de 1870, "existe la obligación de dar trámite a todas las peticiones de indulto", pero han recordado que la sentencia a los líderes del 'Procés' por parte del Tribunal Supremo se dictó "tras un juicio justo, público y abierto".

En esta línea, han añadido que "los hechos sentenciados revisten una enorme gravedad", que "fueron conscientemente preparados y vulneraron los derechos fundamentales de la mayoría de la población y de sus representantes políticos" y que los actos "dieron como resultado la mayor quiebra del Estado de Derecho y del orden constitucional en España de los últimos 30 años".

Por último, han insistido en que las personas condenadas "no han mostrado arrepentimiento por los hechos sentenciados" y que tampoco "han pedido perdón por los graves delitos cometidos". Además, han enfatizado que "en diversos casos, han afirmado que lo volverán a hacer".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 11:57 h

Descubre nuestras apps

stats