eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El socio de Granados en la Púnica ganó la lotería ocho veces en dos años

David Marjaliza se embolsó más de 250.000 euros en sorteos de la Lotería Nacional y la ONCE

Mantienen en prisión al socio de Granados por los "graves indicios" contra él

El furgón que llevó a Marjaliza y Granados a prisión

El socio y amigo del exconsejero madrileño¡, Francisco Granados, David Marjaliza ganó ocho veces la lotería en dos años. David Marjaliza, también en prisión como cabecilla de la Operación Púnica, se embolsó un total de 257.412 euros en seis sorteos de la Lotería Nacional y dos de la ONCE entre diciembre de 2002 y marzo de 2004, según consta en un informe de Hacienda contenido en el sumario.

El primer premio que declaró Marjaliza a la Agencia Tributaria fue de la Lotería de Navidad de 2002, cuando ganó 33.701 euros en ese sorteo, y al año siguiente se embolsó un premio de la Lotería de64.616 euros el 27 de febrero, así como otros tres el 19 de octubre, cuando ganó 33.701, 17.250 y 5.840 euros.

Ese mismo mes, el día 29, declaró haber ganado otros 17.005 euros en la Lotería, y en 2004 a Hacienda le consta que declaró un premio de 33.000 euros en un sorteo de la ONCE, indica el informe contenido en el sumario, al que ha tenido acceso Efe después de que el viernes pasado el juez Eloy Velasco levantara el secreto parcialmente.

Según Velasco, este empresario amigo de Granados es uno de los cabecillas de la trama de corrupción Púnica y la "cabeza" de un amplio entramado empresarial núcleo de la organización criminal desmantelada.

El informe del organismo tributario también analiza las cuentas bancarias que Marjaliza tenía en doce entidades bancarias distintas, sus planes de pensiones y casi un centenar de operaciones de compra y venta de inmuebles.

Según los autos de prisión de Velasco, las "redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno a Granados y Marjaliza se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha