Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de 200 socios se escinden de Covite y formarán una nueva asociación

Un grupo de 200 socios se escinden de Covite y formarán una nueva asociación

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha escenificado hoy su escisión con el abandono de 200 socios fundadores por sus “discrepancias” con la presidenta, Consuelo Ordónez, que han anunciado que constituirán “en breve” una nueva asociación.

La fractura se ha evidenciado hoy en la asamblea anual que ha celebrado Covite en San Sebastián, donde los representantes de los socios que salen del colectivo han anunciado su decisión y han abandonado la reunión.

Jorge Mota, uno de los portavoces de este grupo, ha recalcado que las personas que se han dado de baja responden a la definición “víctimas” del terrorismo del Ministerio del Interior, una circunstancia que no cumplen “muchos de los socios” que fueron admitidos en el último año por la dirección de Covite, asegura.

Mota ha señalado que la decisión de “desvincularse totalmente de Covite” se ha adoptado para “no contribuir a crear un clima de enfrentamiento que en nada favorece a las víctimas” del terrorismo y para “no interferir en la responsabilidad del actual equipo de coordinación”.

Etiquetas
stats