Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Sofía debuta en el consejo de expertos de la Champalimaud portuguesa

La presidenta de la Fundación Champalimaud, Leonor Beleza (d) y la reina emérita doña Sofía (i), posan antes de asistir a una conferencia seguida del Consejo de Sanitarios de la Fundación Champalimaud, en el que se ha anunciado el premio Anual Botton-Champalimaud, remunerado con un millón de euros y que reconoce a trabajos de investigación relacionados con la cura del cáncer.

EFE

Lisboa —

0

La reina Sofía se estrenó hoy en su primera reunión del “consejo de curadores” de la prestigiosa Fundación Champalimaud de Portugal, un órgano integrado por expertos de varias áreas que establece la orientación del centro, referente internacional de investigación oncológica.

Doña Sofía estuvo presente en la reunión que celebró en Lisboa el consejo, que acompaña el desarrollo de las actividades de la Fundación y del que también forman parte algunos antiguos jefes de Estado, como el portugués Aníbal Cavaco Silva (Portugal) y el brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Al final de la reunión, en presencia de la reina Sofía, la Fundación anunció un nuevo premio anual destinado a trabajos sobre el control y la cura del cáncer, dotado con un millón de euros.

El premio, que busca estimular e incentivar nuevos caminos en la investigación y la práctica clínica que puedan contribuir a erradicar la enfermedad, nace de la colaboración de la Champalimaud con el matrimonio de origen español y francés Maurício y Charlotte Botton.

La Fundación Champalimaud es un referente a nivel internacional de investigación en áreas como la oncología, la oftalmología y la neurociencia.

Desde hace años, colabora con la Fundación Reina Sofía para impulsar la investigación y la lucha contra enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

Etiquetas
stats