Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sofisticación da el pistoletazo de salida al calendario de MFSHOW Men

La sofisticación da el pistoletazo de salida al calendario de MFSHOW Men

EFE

Madrid —

0

La firma Emidio Tucci ha dado esta noche el pistoletazo de salida al calendario de MFSHOW MEN, el único escaparate de la moda masculina nacional, con un desfile que ha transformado el escenario del Teatro Calderón en una pasarela de las tendencias del próximo otoño-invierno.

La firma española, perteneciente a El Corte Inglés, ha subido esta noche a esta pasarela un hombre sofisticado pero que tampoco renuncia a la modernidad y con un armario donde los colores protagonistas son el azul “navy”, el beige y una paleta de marrones apagadados.

Con un toque “trendy”, pero siempre afincado en el imaginario de las líneas clásicas, la firma ha vertebrado sus propuestas en torno al traje de chaqueta para el día a día en contraposición a la parka acolchada y la ropa cómoda para los días de asueto.

El “look” que podría resumir el espíritu de la colección es un traje de dos piezas azul marino, acompañado por corbata a juego, realizado en cálido punto de lana y acompañado por detalles que rebajan el clasicismo como las gafas de pasta y la cartera de estilo universitario.

La lana no ha sido la única, tejidos para el frío como el tweed o el punto de algodón han desfilado en trajes de líneas rectas y funcionales, como chaquetas con botonadura cruzada, y pantalones de corte tradicional que se alejan de las siluetas ajustadas de pasadas temporadas.

El próximo otoño/invierno los accesorios vuelven a ser detalles de sofisticación, como las fundas para Ipad y las carteras de trabajo hechas en piel, las corbatas de seda en colores brillantes, o las cálidas bufandas y guantes necesarios contra el frío.

En las últimas salidas el protagonista indiscutible ha sido el esmoquin, una propuesta para las ocasiones especiales vertebrada de nuevo en azul navy y con tejidos que van desde la seda, al terciopelo, pasando por el tradicional algodón, sin olvidar el detalle de la pajarita.

El desfile de Emidio Tucci ha contado con personalidades del mundo de la televisión como Marta Robles, del ámbito musical como Soraya Arnelas y del cine como el actor Alex González.

El calendario del MFSHOW Men se traslada desde mañana al escenario del Centro Cultural Conde Duque, donde desfilarán durante tres días las propuestas de firmas como Soloio, Aglomanía, Tenkey, X-Adam, El Ganso, Florentino, Mirto, Altona Dock, Belgrave y Hóminem.

MFSHOW Men cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Etiquetas
stats