Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El soldado británico asesinado murió por “múltiples heridas incisas”

El soldado británico asesinado murió por "múltiples heridas incisas"

EFE

Londres —

0

La autopsia practicada al soldado británico asesinado el pasado 22 de mayo en Londres por dos presuntos radicales islámicos confirmó que falleció a causa de “múltiples heridas incisas”, informó hoy Scotland Yard.

Los resultados del examen forense se conocen una semana después de que el militar Lee Rigby, de 25 años, fuera brutalmente agredido con cuchillos y hachas por dos británicos de origen nigeriano en el barrio de Woolwich, en el sureste de Londres, tras lo que los supuestos agresores justificaron el crimen en el nombre de Alá.

La Policía Metropolitana de Londres reveló hoy que la Corte de Magistrados de Southwark (Londres) abrirá este viernes una investigación judicial para aclarar las circunstancias de la muerte de Rigby tras conocerse la autopsia.

Los dos supuestos agresores son Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, que fueron ingresados el pasado miércoles en dos hospitales diferentes de Londres tras resultar heridos por disparos de la policía durante su detención.

Adebowale recibió este martes el alta hospitalaria y fue trasladado a una comisaría, donde está siendo interrogado por una unidad antiterrorista de la policía británica.

El salvaje asesinato del militar, padre de un hijo, conmocionó al Reino Unido después de que uno de los sospechosos fuera filmado por una cámara instantes después de atacar a Rigby, con las manos ensangrentadas y empuñando un machete, y alegara haber cometido el delito en nombre del islám.

Hasta la fecha, la policía ha efectuado un total de diez detenciones relacionadas con ese suceso.

Tras el asesinato de Rigby, autoridades políticas y religiosas se apresuraron a hacer un llamamiento a la cohesión social por temor a que se produjeran divisiones entre las diversas comunidades del país y posibles represalias contra musulmanes, como los ataques contra mezquitas registrados en los últimos días.

Etiquetas
stats