Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un soldado muerto y 5 heridos en un ataque de la guerrilla de PKK en sur Turquía

Mueren 49 guerrilleros del PKK en un ataque aéreo del Ejército turco en Irak

EFE

Ankara —

0

Un soldado turco murió hoy y cinco resultaron heridos en un ataque de la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra un puesto fortificado del Ejército turco en la frontera iraquí.

Un cohete lanzado desde territorio iraquí impactó sobre las 07.00 GMT en una base cerca de Çukurca, en el extremo sureste de Turquía, declaró el gobernador provincial, Cüneyt Orhan Toprak, a la agencia Anadolu.

Un militar murió y cinco quedaron heridos y fueron evacuados en helicóptero al hospital de Hakkari.

Otro cohete explotó cerca de una unidad de infantería en Kirikhan, situado en la misma provincia, pero cerca de la frontera Siria, sin causar daños.

Otro soldado turco murió ayer y un sargento resultó herido durante un tiroteo con un grupo del PKK cerca de la frontera con Irán, informa Anadolu.

Estos son los primeros ataques del PKK que han dejado muertos entre los militares turcos desde que el Ejército lanzó hace dos semanas una ofensiva en el norte de Siria contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular, que tiene estrechas relaciones con el PKK.

Etiquetas
stats