Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un soldado secuestra un autocar con escolares en Filipinas durante varias horas

Un soldado secuestra un autocar con escolares en Filipinas durante varias horas

EFE

Manila —

0

Un soldado armado secuestró hoy durante varias horas un autocar con 30 personas a bordo, la mayoría estudiantes, además del conductor, que se dirigía a Manila desde una provincia del este de Filipinas.

El secuestrador fue identificado como el cabo Rene Prajele, de 36 años de edad y adscrito al 31 Batallón de infantería de Filipinas.

Prajele llevaba consigo un rifle M16, una pistola calibre 45 y una granada, de acuerdo con la cadena de televisión ABS-CBN.

Después de negociar con autoridades civiles y militares, el secuestrador optó por rendirse y entregar las armas.

Las autoridades no han informado sobre cuál fue el motivo que suscitó la acción de Prajele, quien tiene problemas familiares, según el portavoz de la 9 División de infantería del Ejército, el capitán Marjore Paneza.

El nuevo curso escolar comienza en Filipinas el lunes próximo.

Etiquetas
stats