Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 soldados del Ejército del Kurdistán iraquí mueren en un ataque turco

Mueren tres combatientes de la milicia kurdosiria en bombardeos turcos

EFE

0

Al menos 5 soldados del Ejército “peshmerga”, las fuerzas regulares del Gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí, murieron y otros 4 fueron heridos por bombardeos hoy de aviones turcos, dijo a Efe el comandante del regimiento de las fuerzas kurdas en la zona, Luqman Kuli.

Un bombardeo impactó en un cuartel de las Fuerzas Especiales de los “peshmerga” en los montes de Sinyar, en el norte de Irak, mientras que otros ataques en la zona causaron “muchos muertos y heridos” en las filas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, según la fuente.

El cuartel de las fuerzas kurdas, ubicado a unos 50 kilómetros de la frontera siria y a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, todavía estaba en llamas en la mañana de hoy, horas después del bombardeo que se produjo alrededor de las 02.00 hora local (11.00 hora GMT).

El general Kuli explicó que los bombardeos turcos también destruyeron varias “posiciones vitales” del PKK en la montaña de Sinyar y en la zona de Bab Kursei.

Después del ataque, miembros del PKK cortaron las carreteras y calles de la zona, según el responsable de los “peshmerga”.

El Estado Mayor turco afirmó que bombardeó objetivos de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria y del proscrito PKK en Irak.

Este es el primer ataque de Turquía contra la región de Sinyar, una zona de mayoría kurda y donde están desplegadas tropas “peshmerga” aunque se encuentra fuera del territorio de la región autónoma del Kurdistán.

En el pasado, el ejército turco efectuó con frecuencia operaciones aéreas en el norte de Irak contra supuestas bases y campamentos del PKK, sobre todo en la región de los montes de Kandil, donde se habrían refugiados los líderes del esa guerrilla kurda en Turquía.

Etiquetas
stats