Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 20 por ciento de los futuros soldados del Ejército es licenciado o titulado universitario

El 20 por ciento de los futuros soldados del Ejército es licenciado o titulado universitario

EFE

Madrid —

El 20 por ciento de los futuros soldados del Ejército de Tierra es diplomado o licenciado universitario y un 30 por ciento ha empezado una carrera, según se desprende del perfil de los 1.200 alumnos que han adquirido la condición de soldados tras completar la fase de formación en los Centros de Formación de Tropa.

Además cerca del 20 por ciento ha completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el resto tiene otro tipo de estudios técnicos, según datos difundidos por el Ejército de Tierra.

Cerca de 1.200 alumnos han completado la fase de formación general militar en los Centros de Formación de Tropa nº 1 y nº 2, donde han adquirido la condición de soldados tras jurar Bandera en sus respectivos acuartelamientos de Cáceres y San Fernando (Cádiz).

El personal de ambos centros de formación de tropa destacan el alto nivel de preparación y formación de los alumnos de este ciclo, según publica el boletín del Ejército “Tierra”.

Asimismo destacan que la práctica totalidad de los alumnos tiene más estudios de los exigidos.

El director del CEFOT nº 2, el coronel Fernando Caballero, afirma que “estamos ante unos de los soldados mejor formados que España ha tenido nunca, tanto a nivel de calidad humana como de formación”.

Por su parte, el jefe de estudios del CEFOT nº 2, el teniente coronel Juan Sanz, asegura que “tener alumnos con un mayor nivel cultural hace que la enseñanza sea más fácil porque la asimilación de contenidos es más rápida”.

En el acuartelamiento “Santa Ana” de Cáceres, los 600 nuevos soldados han jurado junto a más de medio centenar de civiles que también quisieron hacer público su compromiso con la defensa de España ante las numerosas autoridades civiles, militares y público que asistió a la ceremonia.

La especialidad elegida por los alumnos del CEFOT nº 1 es la de Infantería Ligera, cuya formación específica, de un mes y medio de duración, comienza a la vuelta de las vacaciones navideñas.

También han jurado los 570 aspirantes del acuartelamiento “Camposoto”.

Casi la mitad de ellos irán destinados, a partir del 20 de febrero, a la Brigada Paracaidista, mientras que el resto se repartirán entre otros destinos de Infantería Ligera y de Ingenieros (Zapadores), las dos únicas especialidades para las que se ofertaron plazas en la última convocatoria.

Los planes de estudios comenzaron con una primera fase de formación general militar, igual para todas las Armas y de ocho semanas de duración, que tiene como objetivo la formación moral y militar del combatiente.

Después pasan a una fase de formación específica, de mes y medio, orientada a la unidad donde los alumnos irán destinados y entre otras cosas aprenden la ejecución del tiro o conducción.

Etiquetas
stats