Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos diez soldados muertos y 35 heridos en un atentado en el Sinaí egipcio

Al menos diez soldados muertos y 35 heridos en un atentado en el Sinaí egipcio

EFE

El Cairo —

0

Al menos diez soldados egipcios murieron y 35 resultaron heridos hoy por una explosión al paso de su convoy en la carretera del norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Este nuevo ataque contra reclutas del Ejército tuvo como objetivo dos autobuses que transportaban a los militares y ocurrió a la altura de la zona de Sheij Zued.

Según las fuentes, los atacantes dispararon primero contra el convoy castrense y después se registró la explosión, que algunos medios apuntan se trata de un coche bomba.

El atentado fue perpetrado en la ruta que comunica la localidad de Rafah, en la frontera con la franja palestina de Gaza, y la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país, principalmente en el Sinaí, desde el derrocamiento militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Mursi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los grupos extremistas que han ganado fuerza en la península, en especial cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Etiquetas
stats