Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres soldados y cinco miembros del PKK mueren en enfrentamientos

Al menos tres soldados y cinco miembros del PKK mueren en enfrentamientos

EFE

Ankara —

0

Al menos tres soldados turcos y cinco miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron hoy en enfrentamientos en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, informaron medios locales.

Según el diario Hürriyet, los tres soldados murieron al estallar un artefacto cuando el ejército turco llevaba a cabo una operación contra el PKK, la guerrilla kurda en Turquía, considerada una organización terrorista por Ankara.

Otros siete soldados resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital estatal de la provincia de Sirnak.

En enfrentamientos durante la misma operación, iniciada hace unos días en las montañas de Gabar y que continúa, murieron también cinco guerrilleros kurdos, indicó la agencia privada Dogan.

Por otro lado, la policía turca detuvo hoy a cinco presuntos miembros del PKK en Estambul, en otra operación policial contra la guerrilla kurda que también continúa, aseguró Hürriyet.

Etiquetas
stats