Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

Al menos cuatro soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Al menos cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy el mando militar ucraniano.

“En combates por la independencia e integridad territorial de Ucrania han perdido la vida cuatro militares y otros 18 resultaron heridos”, se afirma en el parte del mando ucraniano, publicado en Facebook.

El comunicado denuncia que, en violación del alto el fuego declarado el pasado 5 de septiembre, en las últimas horas los separatistas prorrusos lanzaron 44 ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

Según el mando ucraniano, la situación en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk sigue siendo grave, en particular junto a las ciudades de Debáltsevo, Kamenki y Pavlopol, donde los separatistas han empleado fuego de morteros contra las posiciones de las fuerzas del Gobierno de Kiev.

Los militares aseguran que controlan la situación junto al aeropuerto internacional de Donetsk, ciudad de casi un millón de habitantes antes del estallido del conflicto y principal plaza fuerte de los separatistas.

De acuerdo con el parte ucraniano, las fuerzas gubernamentales también mantienen bajo su control el sur de la región de Donetsk, donde se encuentra la ciudad de Mariúpol, de cerca de medio millón de habitantes, que alberga provisionalmente al gobierno regional leal a Kiev.

El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, declaró ayer que el Ejército del país se prepara para acciones militares en vista del “incremento de las fuerzas por parte de los grupos terroristas (rebeldes) y de la Federación Rusa” en la zona del conflicto.

Poltorak adelantó que las fuerzas gubernamentales desplegadas en Donetsk y Lugansk han comenzado a reagruparse para prevenir los ataques de los insurgentes, que dominan sólo un tercio de ambas regiones, pero controlan un gran sector de la frontera ruso-ucraniana.

Los separatistas, a su vez, insisten en que respetan los acuerdos de Minsk, en particular el alto el fuego, y niegan que barajen una ofensiva contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales, aunque se reservan el derecho a una “defensa a gran escala”.

El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a analizar anoche la crisis de Ucrania, en medio de preocupaciones sobre el peligro de que las actuales hostilidades en el este del país deriven en “combates a gran escala”.

“La única razón por la que aún no ha estallado una guerra abierta en el este de Ucrania es la contención que ha mostrado Ucrania”, dijo en la reunión el embajador ucraniano ante la ONU, Yuri Serguéyev, citado por medios locales.

Serguéyev aseguró a los miembros del Consejo de Seguridad que las autoridades de Ucrania cumplen los acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico del conflicto en el este del país e instó a Rusia a hacer lo mismo.

Etiquetas
stats