Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres soldados muertos en ataques prorrusos en el este de Ucrania

El Kremlin no comenta el informe de soldados rusos muertos en Ucrania

EFE

Kiev —

0

Al menos tres soldados ucranianos murieron y un cuarto resultó herido en ataques de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, informó hoy Andréi Lisenko, portavoz del Gabinete de la Presidencia ucraniana.

“Como resultado de acciones de combate y tiroteos en las últimas 24 horas hemos perdido a tres de nuestros combatientes y otro resultó herido”, dijo Lisenko en una comparecencia ante la prensa.

Según el portavoz, las bajas en las filas ucranianas se produjeron junto a la localidad de Schatie y la ciudad de Donetsk, el principal bastión de los separatistas prorrusos en el este del país.

Lisenko aseguró que las tropas gubernamentales cuentan con “las fuerzas y medios suficientes para contener al enemigo en caso de que emprenda una ofensiva”.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, advirtió ayer de que en caso de una gran ofensiva de las milicias prorrusas las columnas de carros de combate representan el mayor peligro.

Sobre este particular, Lisenko indicó que el mando militar ucraniano desconoce el número de tanques con que cuentan los separatistas, pero aseguró que las fuerzas ucranianas tienen “armamento y especialistas para destruir los blindados enemigos”.

A pesar del cese de las hostilidades, Kiev y los milicianos prorrusos se acusan todos los días de continuas violaciones del alto el fuego.

Más de 6.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los once meses que dura el conflicto, según el último informe de la ONU.

Etiquetas
stats