Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 28 soldados somalís muertos en un ataque de Al Shabab

Al menos 28 soldados somalís muertos en un ataque de Al Shabab

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos 28 soldados somalís murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Al Shabab en la localidad de Runir-good, al noreste de Mogadiscio, informaron a Efe fuentes de seguridad locales.

A primera hora de la mañana, los yihadistas entraron en la ciudad, situada a unos 180 kilómetros de la capital, donde se enfrentaron con el Ejército somalí.

El oficial de seguridad en Runir-good Jabriil Alasow aseguró a Efe que durante el asalto murieron al menos 28 soldados somalís, así como decenas de miembros de Al Shabab.

Según explicó, la ciudad está ahora bajo control de los terroristas, aunque el Gobierno ha ordenado el envío de más tropas, por lo que los combates podrían retomarse en cualquier momento.

El pasado martes, otros siete soldados somalís murieron en un ataque del grupo yihadista contra una base militar cercana a la localidad de Baidoa, en el sur del país.

En los últimos meses, los yihadistas han lanzado varios ataques similares contra bases militares de la Unión Africana (UA) en territorio somalí.

El pasado 20 de marzo, al menos 35 soldados murieron en un ataque perpetrado contra una base próxima a la capital, mientras que el 15 de enero los terroristas mataron a al menos 180 soldados kenianos en otra base en la localidad de El Adde.

Fuentes militares apuntan a que este tipo de acciones demuestra que los yihadistas todavía tienen capacidad para atacar perfiles “altos”, como la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Etiquetas
stats