Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

3 soldados tunecinos y 10 yihadistas muertos en la frontera con Argelia

3 soldados tunecinos y 10 yihadistas muertos en la frontera con Argelia

EFE

Túnez —

0

Al menos tres soldados tunecinos y diez supuestos yihadistas resultaron hoy muertos en unos enfrentamientos que se han registrado en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia.

Según declaraciones del portavoz del Ministerio de Defensa tunecino, Belhasen Oueslati, en la operación militar, que comenzó el pasado miércoles, resultaron también heridos siete soldados en la zona montañosa de Sellum, en la región de Kaserín, donde se encuentra la zona de exclusión militar.

El pasado miércoles, al menos un soldado murió y otro resultó herido durante una operación contra un grupo terrorista que supuestamente se oculta en las montañas de la zona de Sellum.

Oueslati confirmó el inicio de “una amplia operación antiterrorista” en la zona montañosa de Sellum, en donde los militares persiguen a un grupo armado, aunque rechazó hacer un balance “en tanto esté en marcha el operativo”.

Durante la última operación antiterrorista de envergadura, el pasado 7 de abril, murieron cinco soldados en una emboscada de un grupo terrorista compuesto por una treintena de miembros también en al región de Kaserín.

Grupos armados como Al Qaeda del Magreb islámico (AQMI) o los yihadistas de Ansar al Sharía se refugian desde 2012 en las montañas de Chaambi, zona de exclusión militar fronteriza con Argelia, en donde han matado a más de 60 personas.

La operación antiterrorista en Sellum es la segunda puesta en marcha en Túnez después del ataque terrorista el pasado 18 de marzo en el museo del Bardo en el que murieron 21 turistas y un policía.

Etiquetas
stats