Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solé tras declarar en el TSJC: “Juzgarme a mí es juzgar a todos los alcaldes de Cataluña”

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat y exalcalde de Agramunt (Lleida), Bernat Solé, acude a su juicio por presunta desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el 14 de diciembre de 2020.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha asegurado este lunes que su juicio forma parte de una causa general contra el independentismo y ha advertido: “Juzgarme a mí es juzgar a todos los alcaldes y alcaldesas de Cataluña.

En declaraciones a los medios a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras declarar por presunta desobediencia el 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida), Solé ha pedido poner “la amnistía y el referéndum como elementos esenciales para resolver el conflicto político entre Cataluña y España”, ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Para él, este lunes ha quedado demostrado que no ha habido ningún acto de desobediencia, sino al contrario porque ha “obedecido la voluntad de la ciudadanía”, y que estar al lado de la población nunca debería considerarse un acto de desobediencia.

Etiquetas
stats