Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo uno de cada cinco suecos cree que la evolución de la UE es positiva

EFE

Copenhague —

0

Sólo el 18% de la población sueca considera que la evolución de la Unión Europea es positiva, según una encuesta difundida hoy por “Dagens Nyheter”, el diario de mayor tirada en Suecia.

De acuerdo con el sondeo, el número de personas que opina lo contrario es más del doble, el 38%, mientras que cerca del 20% sostiene que la situación no va ni a peor ni a mejor.

Entre los motivos apuntados por quienes tienen una opinión negativa hacia la evolución de la UE se alude a que goza de demasiado poder (23%), a la situación económica (15%), al excesivo coste para las arcas suecas (13%) y a que existe mucha burocracia (11%).

El 37% de la población cree además que la UE influye negativamente en la capacidad del Gobierno sueco de tomar buenas decisiones para Suecia, según el sondeo.

La visión negativa de la evolución de la Unión Europea es mayor entre los votantes de izquierda (42%) frente a los partidarios de la coalición de centro-derecha que gobierna este país escandinavo desde 2006 (29%).

Suecia forma parte de la Unión Europea desde 1995, aunque no está dentro de la zona euro, ya que su población rechazó adoptar la moneda única en un referendo celebrado en 2003.

Etiquetas
stats