Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria dice que en las elecciones está en juego ganar el futuro o volver al pasado

Soria dice que en las elecciones está en juego ganar el futuro o volver al pasado

EFE

Güímar (Tenerife) —

0

El presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que las elecciones generales del 20 de diciembre próximo “no son cualquier cosa”, y ha asegurado que en ellas “nos estamos jugando ganar el futuro o volver adonde estábamos hace cuatro años”.

Soria se reunió en el polígono industrial de Güímar con empresarios e industriales que lo han pasado mal durante años, pero que empiezan a ver la luz al final del túnel, manifestó el ministro al término de ese encuentro y ante simpatizantes y militantes del partido.

En el encuentro con militantes y simpatizantes, José Manuel Soria indicó que la luz al final del túnel no se ve por casualidad, sino que es resultado del compromiso adquirido hace cuatro años por el gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Soria destacó la importancia de saber que las cosas empiezan a mejorar en España “no como fruto de la casualidad, sino de una forma de hacer las cosas, de cumplir los compromisos” en una años “muy difíciles, muy duros”, en los que se han tomado medidas “muy complicadas”.

Afirmó el presidente del PP de Canarias que su intención no era hacer un discurso triunfalista porque en España hay 4.100.000 personas que quieren pero no pueden trabajar.

Insistió que se ha avanzado mucho y que empiezan a notarse los efectos de la recuperación económica.

Reconoció que la recuperación no llega a todos, pero, añadió, ahora el reto no es mirar hacia el pasado sino hacia el futuro y preguntarnos si seremos capaces entre todos de mantener la línea de recuperación “conseguida entre todos con el liderazgo del presidente Rajoy”.

Y la respuesta es “sí, porque lo peor ha quedado atrás, y ahora queda recoger los frutos de lo hecho con el esfuerzo de toda la sociedad española, que ha hecho el mayor sacrificio de los últimos cuarenta años de democracia”, continuó José Manuel Soria.

Para el ministro y presidente del PP de Canarias, el Gobierno ha cumplido el compromiso de sacar a la economía española del “pozo en el que la dejaron dos legislaturas de gobiernos socialista”.

José Manuel Soria afirmó que volver atrás “no sería muy complicado”, y comentó que bastaría con que tras las próximas elecciones generales hubiera un gobierno “que hiciera lo mismo que antes y que tanto esfuerzo ha costado superar”, por lo que reiteró que las próximas elecciones “con son cualquier cosa”.

“No se trata de que gobierne un color y otro, sino de seguir poniendo las bases para que haya empleo y prosperidad, o volver a las andadas de aquellas políticas que nos llevaron al abismo”, que es donde estaba la economía española al inicio de esta legislatura, aseveró José Manuel Soria.

El ministro reconoció que no fue fácil adoptar algunas decisiones, que, añadió, han supuesto un coste político “muy elevado” en las elecciones europeas y en las autonómicas y locales.

Si el PP continúa los próximos años en el gobierno en España habrá con empleo “veinte millones de personas, lo que significa autonomía y no depender de ayudas o subsidios”, destacó el ministro.

Algunos, según José Manuel Soria, esperan gobernar para echar por tierra las reformas hechas por el PP y “deshacer el camino andado tiene sus consecuencias” como se ha visto en Grecia, país en el que, a juicio del ministro, “cuando empezaron a salir del pozo cambió de gobierno y ha ocurrido lo que nunca pensamos que sucedería en el corazón de Europa, nada menos que un corralito”.

Etiquetas
stats