Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria asegura que “algunas personas” del Gobierno canario “deseaban” la moción de censura de La Palma

Soria asegura que "algunas personas" del Gobierno canario "deseaban" la moción de censura de La Palma

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Me sorprende mucho que haya dirigentes importantes en Coalición Canaria (CC), hoy en Canarias, que se sorprendan de esa moción de censura cuando incluso la han patrocinado, qué sorpresa es la que se lleva nadie o algunas personas del Gobierno de Canarias cuando saben que desde hace tiempo deseaban que esa moción se produjera, no solo en La Palma”, apuntilló.

Al respecto, subrayó que el problema “no está ni en el PP ni fuera de Canarias, el problema está dentro de Canarias y en algunas fuerzas políticas que tienen auténticos problemas internos y para resolverlos intentan quitarse unos para ponerse otros”, en alusión a CC. “Es lamentable lo que se está propiciando desde el Gobierno regional”, apostilló en declaraciones a un medio local y recogidas por Europa Press.

De todos modos, matizó que “algunos no deberían sorprenderse mucho” de la moción de censura presentada en el Cabildo de La Palma, ya que apuntó que “desde hacía tiempo” la institución “estaba paralizada”, por lo que si no puede tomar decisiones “es normal que las fuerzas políticas que pueden constituir una mayoría hablen y puedan llegar eventualmente a un acuerdo, que es lo que ha ocurrido con el PP y PSOE”.

Sin embargo, consideró que en Canarias “muchas veces” se ve “como imposible cosas que son absolutamente posibles” y se preguntó “por qué no van a poder pactar el PSOE y el PP para determinadas instituciones”, ya que subrayó que si la situación “no conducía a nada, no era eficaz”, PP y PSOE han decidido alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, al ser cuestionado si sería posible otra moción de censura en el Cabildo de Lanzarote, indicó que el “máximo interés” para que se produzca no hay que buscarlo “ni en el PP, y me atrevería a decir que tampoco en el PSOE” sino “en el Gobierno de Canarias”.

En este sentido, reconoció que su partido no va a rechazar “dar estabilidad” a una institución cuando desde dentro de la misma se le “está dando la inestabilidad”. “Eso es lo que ha ocurrido en el Cabildo de La Palma y no se si va a ocurrir en el Cabildo de Lanzarote y bien que lo están intentando algunos desde el Gobierno de Canarias”, afirmó.

PACTOS REGIONALES

Por otra parte, al ser cuestionado si la moción de censura del Cabildo de La Palma repercutirá en el Ejecutivo canario, donde gobierna CC y PSOE en coalición, destacó que se trata de un pacto que desde el principio de legislatura ha sido “muy inestable” y “no es que ahora esté débil”, sin embargo consideró que “va a agotar la legislatura”.

En este sentido, aseguró que de todos modos el PP “no va a estar en ningún acuerdo de gobierno en esta legislatura”, ya que estuvieron dispuestos a estar durante un tiempo porque creían que “era mucho mejor”, entre otros, para tener acuerdos con el Gobierno de la Nación pero acusó al Ejecutivo canario de no querer, “bajo ningún concepto, llegar a acuerdos” con el Gobierno central.

Etiquetas
stats