Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria: “Cada voto se dé al nacionalismo canario será un voto a quienes apoyan en separatismo en España”

Soria: "Cada voto se dé al nacionalismo canario será un voto a quienes apoyan en separatismo en España"

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Hay otros en Canarias que no sólo no se presentan, sino que se presentan de relleno en la lista de radicales e independentistas de otras partes de España. Su programa para el archipiélago en Europa es 'Cataluña independiente'”, dijo este sábado durante el Comité Ejecutivo Regional del partido en las islas.

Soria entendió que probablemente no se esté dando a este hecho “la importancia que tiene”. “Pero la tiene --añadió-- y mucho. Cada voto que el próximo 25M se dé al nacionalismo canario será un voto directo a quienes quieren apoyar en Europa el separatismo en España. Y eso hay que recordarlo”.

Además, comentó que el nacionalismo isleño no se la importancia a las elecciones europeas y apuntó que “quieren pasar desapercibidos”.

“No se presentan y van incrustados en otra lista. Por abajo, para que no se les note. Me parece ciertamente grave”, concluyó el ministro.

Etiquetas
stats