Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sorpresa y malestar en el PP de Madrid por los últimos nombramientos, algunos con causas pendientes con la justicia

Sorpresa y malestar en el PP de Madrid por los últimos nombramientos, algunos con causas pendientes con la justicia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los últimos nombramientos aprobados este lunes en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid han provocado sorpresa y malestar en algunos dirigentes y miembros de la formación, que no entienden cómo se ha decidido contar ahora, que el partido engrasa la maquinaria para las próximas elecciones municipales y autonómicas, con algunas personas que tienen causas pendientes con la justicia.

Distintas fuentes populares consultadas por Europa Press han explicado que algunas de las personas que se designaron ayer para empezar a organizar las elecciones no son consideradas las más “idóneas” para ello dado que de un modo u otro se han visto 'salpicadas' por tramas que han afectado al PP en tiempos pasados, como la Púnica.

Es el caso del nuevo presidente del Comité Electoral, David Erguido, que ha tenido que declarar en los tribunales por este caso y recientemente, un exgerente de una de las empresas de la trama, Waiter Music, le nombró en su declaración judicial por el papel que pudo tener como primer teniente de alcalde en Algete con unos supuestos gastos de la comunión de la hija de la exalcaldesa de este municipio Inmaculada Juárez.

Lo que han defendido siempre desde el PP, y así lo han recordado a Europa Press es que Erguido no está investigado en la trama. De hecho, ha continuado trabajando para el partido --ahora en el gabinete del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida-- y estuvo muy de cerca, pero como “amigo”, ayudando en la campaña que alzó a Pablo Casado a la presidencia del partido.

Al margen de esta cuestión, otras fuentes consultadas le incluyen en esa vuelta “al aguirrismo”, que “lejos queda de la imagen de regeneración” que se quiere dar al Partido Popular de Madrid, después de lo “tocado” que ha quedado con tramas como la Gürtel, la propia Púnica o la Lezo. En este grupo entraría también Ángel Carromero, nombrado secretario de Relación con el Grupo municipal y muy vinculado a la etapa de Aguirre --fue el número dos de Casado en su época de Nuevas Generaciones--.

CASO DE LA DEPURADORA DE HÚMERA

En la misma dirección, han mostrado su sorpresa por que se haya incluido en el equipo a tres 'populares' de Pozuelo de Alarcón, que, de momento mantienen su condición de investigados por el caso de la depuradora de Húmera, donde el juez investiga un delito medioambiental tras la denuncia presentada por un vecino ante supuestos malos olores y vertidos.

Se trata de la propia alcaldesa de la localidad, Susana Pérez-Quislant, que ha sido nombrada vocal del Consejo de Alcaldes del PP; el concejal Pablo Gil, que llevará la secretaría de Acción de Política Local; o la exedil Yolanda Estrada, que será la responsable de la coordinación del Foro de Regeneración Democrática.

En el caso de Estrada, también han mostrado sorpresa por el hecho de que el partido no comunicara este nombramiento a los medios de comunicación ayer cuando sí se hizo con el resto de cargos, un movimiento que, otras fuentes consultadas, atribuyen al propio secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, y pareja de la exconcejal, con la intención de hacer el “menos ruido posible”, señalan las mismas fuentes.

El propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que forma parte del Comité Ejecutivo, admitía este martes en rueda de prensa, aunque lejos de querer levantar polémica, como han matizado después desde su equipo, que él hubiera elegido “otros nombres” para el nuevo Comité Ejecutivo del PP de Madrid.

“Yo habría puesto otros nombres seguramente”, ha manifestado Garrido, para agregar que a cada uno le toca elegir lo que es mejor y que, de todos modos, si él tiene alguna diferencia siempre lo trasladará en los órganos internos del partido.

Las mismas fuentes consultadas han expresado su perplejidad también con que a la hora de reforzar este órgano no se haya incluido a ningún consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que gestionan y gobiernan en una de las comunidades más potentes, o a más concejales del PP en el Consistorio de la capital --sí que está Inmaculada Sanz para presidir el nuevo Foro de la Movilidad--.

Etiquetas
stats