Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu acusa de “brutalidad” a Ertzaintza y pide a PNV que deje “la violencia”

EFE

San Sebastián —

0

Sortu ha denunciado “la brutalidad” con la que, en su opinión, ha actuado la Ertzaintza tras las manifestaciones convocadas por Ernai en Bilbao y Vitoria, y ha dicho que “el PNV se equivoca en su apuesta por la represión”.

“Tiene que dejar de emplear la violencia”, afirma Sortu en un comunicado, en el que solicita la “inmediata” libertad de los detenidos en la capital alavesa por cortar las vías del tren, a los que se acusa de desórdenes públicos.

La formación de la izquierda abertzale asegura que “la Policía del Gobierno Vasco” ha cargado “violentamente” contra “miles de jóvenes que se han manifestado de manera pacífica para denunciar la falta de justicia y el autoritarismo” y ha arrestado a “una veintena” de ellos.

Tras mostrar su “apoyo y solidaridad” a los detenidos y “a su entorno más próximo”, recalca que los arrestos “están totalmente fuera de lugar”.

Sortu anuncia su adhesión a las manifestaciones convocadas por Ernai, su organización juvenil, este jueves, a las de los sindicatos nacionalistas de mañana y a la de Gure Esku del sábado en San Sebastián.

“Es hora de salir a la calle para mostrar nuestra indignación y dejar patente que no pararemos ante los ataques autoritarios. Por ello, animamos a la ciudadanía a que participe en las movilizaciones convocadas”, añade.

Etiquetas
stats