Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría preside reunión que analiza el Libro Blanco sobre el “brexit”

S.Santamaría preside reunión que analiza el Libro Blanco sobre el "brexit"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy una reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento de la propuesta de salida del Reino Unido de la UE en la que se ha analizado el denominado “Libro Blanco” del Ejecutivo británico sobre el “brexit”

El Gobierno creó esta comisión tras la victoria en referéndum de los partidarios del “brexit” para ir analizando con detalle la evolución de lo acontecimientos y los efectos que puede tener para España.

La de hoy ha sido la primera reunión de la comisión después de que la ley que otorgará a la primera ministra británica, Theresa May, el poder constitucional de ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea recibiera ayer el visto bueno de la Cámara de los Comunes.

El Gobierno ha informado de que, hoy, los miembros de la comisión han analizado el “Libro Blanco” sobre el “brexit”.

Se trata de un documento que presentó el Gobierno británico el pasado 2 de febrero y en el que incide en “el interés mutuo” de Londres y la UE por mantener un acuerdo comercial “lo más libre y con menos fricciones posible”.

El documento recoge los doce puntos clave en la estrategia británica para abandonar el bloque común que ya adelantó May el pasado 17 de enero.

En la reunión de la Comisión Interministerial ha estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Asimismo, han participado los secretarios de Estado para la Unión Europea y de Economía, la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y representantes de los ministerios de Presidencia, Justicia, Defensa, Hacienda, Interior, Fomento, Educación, Empleo, Energía, Agricultura y Sanidad.

Etiquetas
stats