Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg asegura que avanzan conversaciones entre Turquía y Grecia en OTAN

Stoltenberg asegura que avanzan conversaciones entre Turquía y Grecia en OTAN
Bruselas —

0

Bruselas, 23 sep (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy que están avanzando los contactos técnicos entre Grecia y Turquía en el seno de la Alianza para rebajar la tensión que mantienen en el Mediterráneo oriental, tras anunciar ayer, martes, que retoman las negociaciones.

Stoltenberg explicó, en una declaración tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ya se ha celebrado “media docena” de reuniones en la sede de la OTAN desde que Grecia y Turquía acordaron, el pasado día 3, iniciar en ese foro conversaciones para calmar la situación.

“El objetivo es crear un mecanismo de atenuamiento del conflicto, con la meta de evitar incidentes y accidentes en el mar o en el aire”, señaló.

Stoltenberg dijo que esas reuniones continúan y que se han obtenido “buenos progresos”.

Según explicó, se trata de “conversaciones tácticas militares” que “complementan los esfuerzos diplomáticos liderados por Alemania para resolver la disputa subyacente”.

Stoltenberg destacó que los esfuerzos alemanes llevaron ayer a un acuerdo para que Turquía y Grecia volvieran a mantener contactos “exploratorios” para resolver su enfrentamiento, motivado por las prospecciones de hidrocarburos que Ankara realiza desde hace meses en aguas que Atenas reclama como su zona económica exclusiva.

El secretario general aliado celebró ese avance y afirmó que desarrollar mecanismos de atenuamiento del conflicto entre militares “es un elemento natural para la OTAN”, al tiempo que recordó que “ya hicimos esto en los años 90 y demostró ser muy efectivo”.

También dijo que permanece en estrecho contacto con ambos aliados.

Etiquetas
stats