Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg considera que los atentados muestran la importancia de la política de defensa

Stoltenberg considera que los atentados muestran la importancia de la política de defensa

EFE

Berlín —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró hoy que los atentados yihadistas de París demuestran la importancia de la política de seguridad y defensa y la necesidad de combatir el terror desde todos los frentes.

En rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Stoltenberg subrayó la labor de la Alianza en la lucha contar el terrorismo y destacó la decisión de la OTAN de reforzar la cooperación y el intercambio de información sobre los movimientos de los posibles combatientes yihadistas.

La Alianza, añadió, está desarrollando nuevas tecnologías para la detección de explosivos y para limitar su impacto.

Subrayó asimismo la importancia de la misión en Afganistán, la más grande liderada nunca por la OTAN con el objetivo de que ese país no se convirtiera en un refugio para los terroristas.

Tras ratificar la decisión de la Alianza de incrementar la seguridad en el este de Europa tras la crisis de Ucrania, Stoltenberg volvió a reclamar a los países socios que aumenten los presupuestos de defensa y dirigió un mensaje directo a Merkel.

Alemania, manifestó, desempeña un papel de liderazgo en Europa y debe también ejercerlo en las inversiones en defensa, “necesarias para proteger a los aliados y mantener la seguridad y la estabilidad” en el continente.

Etiquetas
stats