Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stoltenberg dice que la OTAN no puede decidir sobre Nord Stream II en Alemania

Stoltenberg dice que la OTAN no puede decidir sobre Nord Stream II en Alemania

EFE

Bruselas —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stolteberg, dijo hoy que no depende de la Alianza decidir sobre la construcción del gasoducto Nord Stream II que conectará Rusia directamente con Alemania, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que hace a Berlín cautiva de Moscú.

“En Alemania hay diferentes opiniones sobre el gasoducto Nord Stream (II), eso es conocido, pero no depende de la OTAN decidir, es una decisión nacional”, dijo Stolteberg a su llegada a la cumbre de dos días de la OTAN que comienza hoy en Bruselas.

Stoltenberg insistió en que esto está “fuera del marco de la OTAN”, si bien la Alianza aborda también cuestiones de energía porque “entiende que hay una relación entre la energía y los temas de seguridad” y subraya la importancia de la diversificación de fuentes.

Etiquetas
stats