Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las casas de subastas muestran en Londres sus platos fuertes para 2013

Las casas de subastas muestran en Londres sus platos fuertes para 2013

EFE

Londres —

0

Las casas de subastas Sotheby's y Bonhams presentaron hoy a la prensa en Londres las obras más importantes que sacarán a la venta durante 2013, que incluyen millonarias obras de Picasso, Miró, Monet y Dalí, entre otros.

Las principales casas de subastas, incluida Christie's, abren la próxima semana sus temporadas, centradas en el impresionismo y el arte moderno, con un Picasso de 1932 en el punto de mira.

“Femme assise près d'une fenêtre” (Mujer sentada junto a una ventana) del pintor malagueño es la estrella de este año, la más cara que se subastará en la capital británica con un precio de salida estimado entre 25 y 35 millones de libras (entre 29 y 40 millones de euros o 39 y 55 millones de dólares).

La casa de subastas Sotheby's incluirá en la misma puja otra esperada obra, la “Nymphéas avec reflets de Hautes Herbes” (1914-17) (Ninfas con reflejos de hierbas altas) del francés Claude Monet, que está previsto que alcance hasta 18 millones de libras (21 millones de euros o 28 millones de dólares).

Completa la terna de joyas la “Femme revant de l'evasion” (Mujer soñando con escapar) fechada en 1945 por Joan Miró, que tiene un precio estimado entre 8 y 12 millones de libras (entre 9 y 14 millones de euros o 12 y 19 millones de dólares) y que volverá a ser subastada tras medio siglo.

El surrealista Salvador Dalí estará presente también en Sotheby's con el cuadro “Portrait of Mrs Harrison” (retrato de la señora Harrison) de 1943, que saldrá a subasta por 1,5 millones de libras (1,75 millones de euros o 2,37 millones de dólares).

Bonhams pondrá a la venta otra obra de Dalí, la escultura “Chair de poule rhinocérontique” (Carne de gallina rinoceróntica), por un precio estimado entre 150.000 y 250.000 libras (175.000 y 291.000 euros o 237.000 y 395.700 dólares), nunca antes vista en el mercado de arte.

Esa casa londinense presentará además obras de Camille Pissarro, Fernand Léger y Edgar Degas, las estrellas de su puja sobre impresionismo y arte moderno que se celebrará el mismo día que en Sotheby's, el próximo 5 de febrero.

Por su parte Christie's tiene como joya de su temporada un retrato de Amedeo Modigliani de su amante y musa Jeanne Hébuterne, con un precio estimado de hasta 22 millones de libras (25 millones de euros y 34,8 millones de dólares), en una subasta prevista para el 6 de febrero.

Etiquetas
stats