Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 57 los combatientes muertos en el mayor ataque israelí contra Siria

Beirut —

0

Beirut, 13 ene (EFE).- El número de soldados y milicianos aliados del Gobierno de Bachar al Asad muertos en un ataque aéreo israelí contra la provincia oriental de Deir al Zur aumentó a 57, después de que varios pereciesen a causas de las heridas y se recontasen nuevos decesos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, informó en un comunicado de que 26 de las bajas fueron infligidas en la ciudad de Deir al Zur, mientras que en las localidades de Al Bukamal y Al Mayadín, en la misma región, perecieron 15 y 16 milicianos proiraníes, respectivamente.

El grueso de víctimas se concentró en la ciudad que da nombre a la provincia, donde la mayor parte de los muertos se produjeron en las filas del Ejército sirio y de las milicias leales a Irán, si bien el Observatorio no pudo precisar si entre ellos hay miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán o del grupo chií libanés Hizbulá, que luchan en Siria en el bando gubernamental.

Los bombardeos de esta madrugada tuvieron como objetivo almacenes de armas del Ejército sirio, Hizbulá y las fuerzas iraníes y sus milicias “en la zona que se extiende desde la ciudad de Deir al Zur hasta la frontera sirio-iraquí en el desierto de Al Bukamal”, precisó la ONG.

La acción aérea, la cuarta en menos de tres semanas y la segunda en lo que va de año, es la más mortífera de las perpetradas por Israel hasta la fecha en territorio sirio, según confirmaron la organización en su nota y una fuente militar siria a Efe.

De acuerdo con el último balance ofrecido a Efe por esa fuente militar, el número de muertos contabilizados por las autoridades es de 22 combatientes iraníes y 16 heridos, entre ellos siete soldados del Ejército sirio.

Israel bombardea a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, causando a veces bajas entre sus filas, aunque en pocas ocasiones ha confirmado oficialmente estas operaciones.

La última acción por parte de Israel tuvo lugar el pasado jueves, cuando tres personas murieron y otras once resultaron heridas en un ataque con misiles contra posiciones de las fuerzas sirias y sus milicias aliadas en el sur del país árabe.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria y de Hizbulá representa una amenaza para su seguridad.

Etiquetas
stats