Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El submarino nuclear británico “Ambush” recala en Gibraltar

El submarino nuclear británico "Ambush" recala en Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El submarino de propulsión nuclear “Ambush” de la Armada británica ha arribado esta mañana al puerto de Gibraltar, según han confirmado a Efe fuentes del colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción.

El atraque de la nave, un submarino de la clase “Astute”, botado en 2011, obedece a una parada operativa programada, según las fuentes.

El “Ambush” es uno de los dos buques de este tipo que tiene en servicio la Armada británica en la actualidad.

El portavoz del colectivo ecologista del Campo de Gibraltar, Alfredo Valencia, ha denunciado que “es un momento especialmente malo” para la llegada de este tipo de submarinos.

Valencia se ha referido al informe emitido por el ingeniero de la Royal Navy Williams McNeilly, a través de internet, en el que denuncia deficiencias graves en los submarinos nucleares de la clase “Vanguard”, un documento que tituló 'La amenaza secreta nuclear'.

Etiquetas
stats