Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subsecretaria de Defensa visita a las tropas en Afganistán

La subsecretaria de Defensa visita a las tropas en Afganistán

EFE

Madrid —

0

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha viajado hoy Afganistán para conocer la base de Herat, donde se encuentra desplegado el grueso de la misión española centrado en la gestión del hospital Role 2 y el aeropuerto, ha informado el Ministerio de Defensa.

A su llegada a Herat, la subsecretaria ha sido recibida por el jefe de la base, coronel Fernando de la Cruz Caravaca, quien le ha explicado los trabajos que allí se realizan y le ha enseñado las instalaciones y su funcionamiento.

Los militares españoles gestionan el aeropuerto de Herat, que opera entre 3.200 y 3.300 vuelos al mes, y supera ya los 175.000 movimientos desde que comenzó a funcionar.

Domínguez-Alcahud ha recorrido el hospital Role 2 que atiende al año a unos 8.000 militares de ISAF y de las fuerzas de seguridad afganas y, también, a personal civil como miembros de organizaciones supranacionales, no gubernamentales, así como población local.

En este hospital trabajan dos equipos sanitarios, uno español compuesto por 30 militares y otro americano formado por 20.

Tras el repliegue de la provincia de Badghis, queda en Herat -además de los efectivos que gestionan el aeropuerto y del Role 2- una Unidad de Apoyo Logístico, un avión de transporte 'Hércules' y la Unidad PASI que opera los aviones no tripulados.

Etiquetas
stats