Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sudán aborta el contrabando de una gran cantidad de armas en la frontera con Egipto

La ONU confirma la muerte de dos cascos azules indios en un ataque en Sudán del Sur

EFE

Jartum —

0

Las autoridades sudanesas anunciaron hoy que han abortado el contrabando de una gran cantidad de armas y municiones en una zona desértica del norte de Sudán, próxima a la frontera con Egipto.

Un responsable del Departamento de Seguridad e Inteligencia Nacional, general Tash al Ser Ozman, explicó en declaraciones a la prensa en Jartum que detuvieron a los contrabandistas con el respaldo de un helicóptero militar y coches todoterreno.

“El armamento incautado proviene de operaciones de contrabando, no tiene relación con actividades políticas o células terroristas”, subrayó Ozman, que no determinó el número de arrestados en la operación.

Las autoridades sudanesas crearon unidades especiales para combatir las bandas dedicadas al contrabando de armas y al tráfico de personas, que operan en el norte del país y tienen como destino Egipto.

Varios intentos de contrabando de armas y de personas, especialmente sudaneses y eritreos, han sido frustrados también por la Policía egipcia en la frontera con Sudán en los últimos años.

El pasado día 5, cuatro inmigrantes sudaneses murieron y otros diez resultaron heridos al ser disparados por guardias de frontera egipcios cuando entraban ilegalmente en el país.

Etiquetas
stats