Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder sudanés visitará mañana Rusia para abordar las relaciones con Putin

EFE

Jartum —

0

El presidente sudanés, Omar al Bashir, viajará mañana a Moscú para abordar relaciones bilaterales con el mandatario ruso, Vladímir Putin, informó hoy la agencia oficial de noticias SUNA.

La agencia señaló que las conversaciones entre Al Bashir y Putin se centrarán en las relaciones económicas, la cooperación conjunta en los ámbitos político y económico, así como el aumento de las oportunidades de inversión, especialmente en el área de agricultura.

Además, los dos presidentes abordarán la aplicación de un programa de modernización para las Fuerzas Armadas sudanesas, que cuentan con el apoyo de Rusia.

Al Bashir aprovechará esta visita para acudir a la final del Mundial de fútbol que enfrentará a Francia y Croacia y que tendrá lugar el próximo domingo, junto con otros 25 presidentes invitados por Putin, según SUNA.

El pasado noviembre, Al Bashir realizó una visita histórica a Moscú y firmó un paquete de acuerdos económicos y militares con su homólogo ruso.

Los líderes occidentales evitan reunirse con el presidente sudanés al ser reclamado por genocidio por la Corte Penal Internacional de La Haya.

Etiquetas
stats