Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 6.600 sudaneses han sido evacuados de Sudán del Sur por el conflicto

Los rebeldes sursudaneses aseguran que han matado a cientos de soldados

EFE

Jartum —

0

Un total de 6.608 ciudadanos sursudaneses han sido evacuados de Yuba, la capital sursudanesa, después del estallido de la crisis en este país a mediados del mes pasado, informó hoy el responsable consular y de inmigración del Ministerio sudanés de Asuntos Exteriores, Abdelaziz Saleh.

“Sudán trabaja conjuntamente con la Organización Internacional de las Migraciones para evacuar a los sudaneses asediados en las zonas del conflicto”, añadió Saleh.

La Embajada de Sudán en Yuba está trabajando para determinar los lugares donde se encuentran los ciudadanos sudaneses como primer paso para evacuarles, explicó Saleh, que agregó que ahora se está preparando la evacuación de otros 1.200 de sus ciudadanos hacia Jartum, la capital sudanesa.

Asimismo, reconoció que actualmente los esfuerzos de la delegación consular de su país están encontrando dificultades por la escalada de violencia en la provincia del Alto Nilo y en otras ciudades sursudanesas, lo que obstaculizó la llegada a los ciudadanos sudaneses que se encuentran en algunos campamentos de la ONU.

Miles de personas han muerto y más de 80.000 se han visto obligadas a desplazarse huyendo de los enfrentamientos que estallaron el pasado 15 de diciembre, cuando las autoridades denunciaron un intento de golpe de Estado a manos del exvicepresidente, Riak Mashar.

Etiquetas
stats