Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sueño Georgiano gana parlamentarias con amplio margen, según recuento parcial

Sueño Georgiano gana parlamentarias con amplio margen, según recuento parcial
Tiflis —

0

Tiflis, 1 nov (EFE).- El partido Sueño Georgiano ganó las elecciones parlamentarias por amplio margen, con un 49,59 % de votos, seguido de lejos por el principal partido opositor, Movimiento Nacional Unido (MNU), del expresidente Mijaíl Saakashvili, que obtuvo el 25,56 % de los apoyos con un 52,59 % de los votos contados.

Además, el umbral del 1 % necesario entrar en el Parlamento fue superado por los partidos Georgia Europea (3,82 %), Alianza de Patriotas (3,29 %), Lelo (3,1 %), Estrategia Agmashenebeli (3,05 %), Guirchi (2,83 %), Movimiento Ciudadano (1,32 %) y el Partido Laborista (1 %), según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

Los nacionalistas de Saakashvili se negaron a reconocer las elecciones y anunciaron la convocatoria de un mitin en el centro de Tiflis, la capital de Georgia, a las 16.00 hora local (12.00 GMT), una hora después de la conferencia de prensa de los observadores internacionales.

“Esto no fueron unas elecciones sino una guerra. Nos pronunciaremos en contra de la usurpación del poder por parte de Sueño Georgiano ”, declaró uno de los líderes del partido, Nikanor Melia.

En 15 de los 30 distritos electorales de un solo mandato se celebrará una segunda vuelta ya que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 % de los votos, según informó la presidenta de la CEC.

Durante la noche, la oposición intentó ingresar en la sede de la CEC, y la policía tuvo que reforzar la guardia.

El secretario ejecutivo de Sueño Georgiano, Irakli Kobajidze, llamó a la oposición a la calma y la llamó a “reconocer su derrota”.

Desde Ucrania, donde se encuentra refugiado, Saakashvili llamó a la oposición a una “movilización masiva” para evitar “que se roben los resultados de las elecciones”.

Etiquetas
stats