Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suga irá a Vietnam e Indonesia la próxima semana en su primer viaje oficial

Suga irá a Vietnam e Indonesia la próxima semana en su primer viaje oficial
Tokio —

0

Tokio, 13 oct (EFE).- El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, viajará la próxima semana a Vietnam e Indonesia, según confirmó este martes el propio mandatario, en el que marcará su primer viaje oficial desde que asumiera el cargo el pasado 16 de septiembre.

Con este viaje Suga busca “mostrar, dentro y fuera del país, la voluntad de Japón de contribuir a la paz y prosperidad en la región”, según explicó durante una reunión interna del Partido Liberal Democrático (PLD), recogida por la cadena pública NHK.

Durante el viaje, cuya agenda no ha sido oficialmente anunciada, Suga tiene intención de reunirse con el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuck, y el presidente indonesio, Joko Widodo.

El gobierno japonés y el de ambos países del sudeste asiático se están coordinando para una visita que, según información adelantada por NHK, se prolongaría durante cuatro días desde el 18 de octubre.

Preguntado sobre la visita de Suga en su rueda de prensa diaria de hoy, el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo que supone una oportunidad “significativa” para abordar cuestiones de interés tanto regional como internacional, así como la situación de la gestión de la pandemia de COVID-19.

“La colaboración internacional es más necesaria que nunca”, dijo Motegi, que también señaló que “para lograr una región del Indo-Pacífico libre, es necesario el apoyo de muchos países”.

En este sentido, el ministro de Exteriores japonés destacó la importancia de estos dos países, recordando que Vietnam preside este año la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y que Indonesia “es un país de suma importancia en la región”.

Indonseia es miembro del llamado Grupo de los 20 (más conocido como G20), el principal espacio de deliberación política y económica a nivel mundial, y es el país más poblado de la ASEAN.

Etiquetas
stats