Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 20 suicidas detonaron sus explosivos en Mosul en los últimos 3 días

Al menos 20 suicidas detonaron sus explosivos en Mosul en los últimos 3 días

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 20 kamikazes, entre ellos mujeres, del grupo terroristas Estado Islámico (EI) detonaron en los últimos tres días los explosivos que llevaban adosados al cuerpo en el casco antiguo de la ciudad iraquí Mosul.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Abdelwahab al Saadi aseguró a Efe que las tropas iraquíes lograron matar a otros dos suicidas antes de que lograran su objetivo contra las fuerzas iraquíes y las familias que huyen del casco antiguo de Mosul.

Sin embargo, el comandante no ofreció información sobre si dichos ataques causaron bajas civiles y militares.

Según Al Saadi, en los últimos dos días, sus tropas han matado a al menos 150 yihadistas en la zona histórica de la urbe donde se libra la última batalla contra los terroristas atrincherados en esta zona.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, dijo a Efe que están combatiendo “en la batalla por los últimos metros”, para liberar las zonas que todavía quedan en manos de los yihadistas y especificó que están avanzando actualmente en el barrio Al Maidan, en la zona histórica.

Las fuerzas iraquíes se disponen a expulsar a los yihadistas que aún quedan en Mosul, tres años después de que el EI ocupara la segunda ciudad más importante de Irak y la convirtiera en su “capital” en este país.

La ofensiva sobre el casco antiguo de Mosul comenzó el pasado 19 de junio, mientras que las tropas gubernamentales retomaron el control de los demás barrios de la ciudad en los meses anteriores.

Etiquetas
stats