Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los nueve sultanes de Malasia se reúnen para nombrar al nuevo monarca

Los nueve sultanes de Malasia se reúnen para nombrar al nuevo monarca

EFE

Bangkok —

0

Los nueve sultanes de Malasia tienen previsto reunirse hoy en el palacio Istana Negara para elegir al nuevo monarca del país, tras la renuncia al trono del sultán Muhammad V, que abdicó de forma inesperada a principios de mes.

Tengku Abdullah, de 59 años y sultán del estado malasio de Pahang, es el candidato más factible a ser nombrado rey, cargo que ocupará durante el próximo lustro.

La Constitución establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.

Abdullah, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), es aclamado como un amante de los deportes, entre ellos el polo, que practicó durante su etapa de estudiante en Gran Bretaña, según su biografía oficial.

El nuevo rey jurará el cargo el próximo 31 de enero en una lujosa ceremonia.

El hasta ahora monarca, Muhammad V, sultán de Kelantan, de 49 años, anunció el 6 de enero por sorpresa y sin dar una razón, su renuncia a la corona tras dos años en el trono.

Esta tuvo lugar después de que el monarca se casara con la miss rusa de 25 años Oksana Voevodina en un ceremonia en noviembre en Moscú. (foto)

Etiquetas
stats