Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP denuncia “arbitrariedad” y un “uso torticero” en la concesión de condecoraciones por mérito policial

El SUP denuncia "arbitrariedad" y un "uso torticero" en la concesión de condecoraciones por mérito policial

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Con este escrito, el SUP reitera, “un año más”, esta demanda. En concreto, porque considera que se está infringiendo la ley que regula la entrega de estas condecoraciones. “La arbitrariedad ha sido de nuevo la tónica dominante”, junto con “la falta de transparencia y de objetividad”, ha señalado el sindicato.

En su opinión, durante los últimos años, ha existido una “utilización torticera” que ha premiado “en demasiadas ocasiones” a mandos policiales y a asesores, “en detrimento del personal operativo” que “sí cumple con los requisitos exigidos para su concesión”, ha explicado.

Por este motivo, el SUP ha informado de que, como “señal de protesta”, no asistirá a los actos centrales previstos con motivo del día del patrón de la Policía Nacional, que tendrán lugar en Almería el 27 de septiembre.

Etiquetas
stats