Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey insta a superar solidariamente la incierta situación económica

La presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia.

EFE

Madrid —

0

El rey ha instado a encarar la recuperación de los daños provocados en España por la COVID-19, entre ellos una situación económica “muy compleja e incierta”, con ánimo, esperanza y serenidad, y se ha mostrado convencido de que ese desafío se superará trabajando juntos y solidariamente.

Felipe VI ha lanzado este mensaje en su intervención en el acto de presentación del informe sobre la innovación COTEC-2020 que se ha celebrado en la sede de Telefónica en Madrid.

Un acto con escasos invitados presentes, que se ha podido seguir por internet y en el que ha estado acompañado por la reina, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, todos ellos protegidos con mascarillas.

El jefe del Estado ha reconocido el “tremendo daño” que el coronavirus está provocando en todos los ámbitos, así como la triple crisis sanitaria, económica y social que ha ocasionado, y ha resaltado el deseo común de doblegar al virus y afrontar la recuperación.

“Hemos perdido muchas personas, muchas han sufrido o sufren especialmente; y hemos perdido también mucho de lo logrado en años. Pero el futuro tendremos que seguir construyéndolo y habremos de hacerlo con inteligencia, con generosidad, y nuevamente con esfuerzo y sacrificio; pensando en las generaciones que nos sucedan, por nuestro país y su porvenir”, ha añadido.

El rey se ha referido a la situación económica provocada por la pandemia, que ha calificado de “muy compleja e incierta”, y ha recalcado que sin una economía saneada es difícil avanzar.

Pero ha advertido de que la riqueza por sí misma no garantiza el progreso social entendido como el avance solidario e inclusivo de todos los ciudadanos, y ha considerado que los indicadores económicos a menudo no explican suficientemente todo aquello que nos importa y nos dignifica.

Ante todo ello, se ha mostrado convencido de que el desafío que tiene España ante sí se superará “juntos, solidariamente”.

Un convencimiento al que llega tras haber comprobado “el inmenso ejemplo” de todos los profesionales y voluntarios que han respondido desde el primer día a la emergencia para salvar vidas, atender servicios y necesidades básicas y hacer que el país siguiera funcionando.

También ha elogiado y agradecido las iniciativas que en ese sentido se han impulsado desde el inicio de la pandemia tanto por el mundo empresarial como por la comunidad innovadora.

Etiquetas
stats